BIENVENIDO

Los jerezanos disfrutarán de un nuevo blog dedicado a la cultura general jerezana. Comentaremos eventos. Publicaremos artículos, opiniones, etc. Siempre dentro de un carácter didáctico y tocando todas las ciencias y saberes que estén relacionados con nuestro entorno e idiosincrasia jerezana.
Música, Astronomía, Historia, Geografía, Ética, Literatura, etc... estarán presentes con una dinámica totalmente abierta propia de nuestro sentir jerezano.
Este blog es totalmente abierto a toda aquella persona que tenga inquietudes de conocer y participar en los temas culturales y sociales de nuestra ciudad: Jerez de la Frontera.

Datos del grupo redactor

Mi foto
Es público. Participamos varios en sacar esto para adelante. Tú también puedes participar. Contacto:culturalmentejerez@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

Jerez prepara el V Homenaje a Shakespeare


Una año más, la quinta en esta ocasión, un grupo de personas e instituciones jerezanas se han unido para llevar a cabo este evento cultural y  festivo en torno a la figura del famoso escritor inglés, William Shakespeare, que ensalzó en sus obras los vinos de la tierra. 
Al igual que en las otras ediciones, las actividades previstas, como la lectura de Sonetos del propio Shakespeare, la actuación musical, la ofrenda floral y el brindis con jerez, se desarrollarán junto a su monumento, ubicado en el Parque González Hontoria. Recordando así aquel primer homenaje que un grupo de jóvenes intelectuales organizaron allá por 1957.
Para esta ocasión se está barajando por parte de la organización la presencia, como invitados de honor, de los escritores jerezanos  José Manuel Caballero Bonald y José Mateos, así como el director de la Fundación Shakespeare en España, Manuel Ángel Conejero. 
Para ello pretendemos contar con las colaboraciones, entre otras, de  Bodegas González Byass, Consejo Regulador, Ayuntamiento, Escuela de Hostelería, Jerezsiempre, etc.
Como viene siendo habitual el acto se desarrollará a finales del otoño.



José Luis Jiménez García
Organización
www.jerezdecine.com

No hay comentarios: