BIENVENIDO

Los jerezanos disfrutarán de un nuevo blog dedicado a la cultura general jerezana. Comentaremos eventos. Publicaremos artículos, opiniones, etc. Siempre dentro de un carácter didáctico y tocando todas las ciencias y saberes que estén relacionados con nuestro entorno e idiosincrasia jerezana.
Música, Astronomía, Historia, Geografía, Ética, Literatura, etc... estarán presentes con una dinámica totalmente abierta propia de nuestro sentir jerezano.
Este blog es totalmente abierto a toda aquella persona que tenga inquietudes de conocer y participar en los temas culturales y sociales de nuestra ciudad: Jerez de la Frontera.

Datos del grupo redactor

Mi foto
Es público. Participamos varios en sacar esto para adelante. Tú también puedes participar. Contacto:culturalmentejerez@gmail.com

jueves, 8 de julio de 2010

El dinero es a seguridad como salud es a muerte.

En referencia a lo sucedido en el ambulatorio de San Dionisio el pasado 6 de julio, nos demuestra que es muy fácil entrar en un centro de salud con armas, navajas, o todo los que se quiera, se puede robar con mucha libertad  porque los medios de seguridad existentes son mínimos o inexistentes. Hace unos años apuñalaron a un psiquiatra, ahora asustan con una pistola de fogueo, ¿a qué esperamos  para tomar las medidas oportunas?  .
Sin embargo cuando vamos a Hacienda sabemos que la primera persona que vemos es un seguridad, el cual te pide que pases el bolso, cartera, etc por el escaner, y tú, pasas por otro. Acaso no somos usuarios, tanto en Hacienda, como en el Ayuntamiento, Delegaciones, etc. Todos tienen  seguridad. Cuando todos somos usuarios de la Seguridad Social en cualquier Centro de Salud. Creo que es tiempo ya de tomar medidas, y podamos estar más o menos tranquilo  mientras esperamos nuestro turno para visitar a nuestro médico.  Yo me pregunto ¿Por qué es más peligroso ir a Hacienda que al médico? Se supone que las personas que puedan ir a Hacienda o al Ayuntamiento, etc, también lo harán algún día a su médico de familia, especialista ( y entre los especialistas se encuentra Salud Mental, en la quinta planta).
El ambulatorio de San Dionisio no es más especial que otros por tener en su quinta planta ubicada salud mental, lo es por ser un centro público, como otros, donde entran personas a diario con mayor o menor paciencia, al igual que en otros organismos públicos.
La gran mayoría de la población de Jerez, acude a la Seguridad Social para ser atendido por un médico, por tanto pedimos y exigimos, se tomen las medidas de seguridad como: instalaciones de cámara, personal de seguridad, etc,para poder seguir contando con una sanidad que prospera en calidad, investigación y también lo haga en seguridad.
Trabajadores del ambulatorio de Jerez, ciudadanos, organismos públicos.....  YA.... una solución a este problema.
Realizado por la seguidora Macatroga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gobierno está más preocupado de que no le roben el dinero que dar seguridad a sus ciudadanos.