BIENVENIDO

Los jerezanos disfrutarán de un nuevo blog dedicado a la cultura general jerezana. Comentaremos eventos. Publicaremos artículos, opiniones, etc. Siempre dentro de un carácter didáctico y tocando todas las ciencias y saberes que estén relacionados con nuestro entorno e idiosincrasia jerezana.
Música, Astronomía, Historia, Geografía, Ética, Literatura, etc... estarán presentes con una dinámica totalmente abierta propia de nuestro sentir jerezano.
Este blog es totalmente abierto a toda aquella persona que tenga inquietudes de conocer y participar en los temas culturales y sociales de nuestra ciudad: Jerez de la Frontera.

Datos del grupo redactor

Mi foto
Es público. Participamos varios en sacar esto para adelante. Tú también puedes participar. Contacto:culturalmentejerez@gmail.com

domingo, 27 de junio de 2010

Los jerezanos van a la playa:España-Jerez.


Existía en Valdelagrana sobre los años setenta una caseta que se denominaba España-Jerez. Era frecuentada por casi todos los jerezanos que ibamos a esa playa.
Ahora muchos de esos niños tienen cuarenta y algo para adelante.
Y parece que fue ayer por la mañana.
No había, entonces, tanto problema con las cremas y el sol. Las madres , a lo mucho,solían untarnos crema de nivea. También, nos tirábamos desde por la mañana hasta por la tarde-noche.
No todos teníamos coche. Solíamos ir en tren o en un autobús contratado por los vecinos.
Recuerdo que una vez había tanta gente en el tren que un hombre que estaba en el andén para montarse daba su bebé a otro, que estaba montado en el tren. Hoy en día, es difícil hacer esa acción, pues hay mucha miedo a que te lo quiten. Aquí os pongo una foto de 1972 que remomera esos deliciosos momentos playeros.
Sé que cada uno de los lectores de culturalmente Jerez tendrá su propia experiencia; pero, todos nos sentimos de una forma u otra ligados a ese pasado común. La caseta España-Jerez, valdelagrana, era en aquella época de los jerezanos. Medio Jerez, y la otra parte también, estaba allí los domingos.
Nota: el que está sentado en la silla junto a una niña de pie es el creador de este artículo.
Realizado por el seguidor Jaor.

No hay comentarios: