BIENVENIDO

Los jerezanos disfrutarán de un nuevo blog dedicado a la cultura general jerezana. Comentaremos eventos. Publicaremos artículos, opiniones, etc. Siempre dentro de un carácter didáctico y tocando todas las ciencias y saberes que estén relacionados con nuestro entorno e idiosincrasia jerezana.
Música, Astronomía, Historia, Geografía, Ética, Literatura, etc... estarán presentes con una dinámica totalmente abierta propia de nuestro sentir jerezano.
Este blog es totalmente abierto a toda aquella persona que tenga inquietudes de conocer y participar en los temas culturales y sociales de nuestra ciudad: Jerez de la Frontera.

Datos del grupo redactor

Mi foto
Es público. Participamos varios en sacar esto para adelante. Tú también puedes participar. Contacto:culturalmentejerez@gmail.com

viernes, 30 de julio de 2010

Aspectos de la política que refuerzan la cultura

Ha sucedido en Jerez. Fue en el pleno. Lo ví por la tele. Políticamente, fue importante para la ciudad lo que allí se debatió. Pero la sociedad jerezana está ahogada, con muchos parados. Todos estabamos expectantes a los acontecimientos que se iban a desarrollar en el pleno y sobre todo a la acción de nuestros políticos ante la mejoras o soluciones a los problemas que existen hoy en día en nuestra ciudad. 
El poder y las ganas de cogerlo hacen a las ideologías cambiar de posturas. Eso fue lo que yo destacaría del pleno. Al PP mostrando ideas donde se ahorre dinero y participe la entidad pública ( propias de izquierda unida o de un partido socialista) al PSOE, ducho en el poder, con una puesta en marcha propia de derechas, ya que abogaba por una participación de entidades privadas en los proyectos.
Esto puede confundir a aquel que tenga las ideas de las ideologías claras desde que lo estudio en el colegio. Pero debemos tener cuidado y observar con delicadeza los cambios que se están originando. 
No nos deben torear en absoluto ningún político. A la hora de localizar y enjuiciar un partido político ya no hay que hacerlo desde su ideología sino desde lo que ofrece. Es decir, el jerezano debe tener claro que para votar debe de elegir a un partido que refuerce el empleo mediante la creación y potenciación de empresas u autónomos locales. Permitir dar salidas a los que están capacitados. No dejar que se nos vayan mentes privilegiadas escondidas entre la multitud por orgullo o desidia de políticos nefastos. Apoyar ideas de construcción social que fomente la participación ciudadana con un orden creado por los mismos ciudadanos. Premiar con orgullo de sentirse jerezano a todos aquellos que propongan ideas por muy ridículas que a algunos les parezcan. Pues el crearlas es lo difícil y el negarlas es lo fácil.
Tenemos un gran número de ciudadanos mayores que pueden ayudar y aconsejar. Jóvenes que abandonan su ciudad pues no hay una salida laboral.
 Los insultos  entre políticos nos hacen ver la poca categoría que hay entre ellos. Nunca votaré a un político que no sea capaz de sentirse sencillo ante sus semejantes.
Hoy en día la sensación que veo es a un grupo ideológico de derechas más progresista que el mismo partido progresista del PSOE. Yo soy apolítico, pero me inclino por ayudar al necesitado y realizar políticas abiertas al ciudadano; con la participación pública más que privada. 

No hay comentarios: