BIENVENIDO

Los jerezanos disfrutarán de un nuevo blog dedicado a la cultura general jerezana. Comentaremos eventos. Publicaremos artículos, opiniones, etc. Siempre dentro de un carácter didáctico y tocando todas las ciencias y saberes que estén relacionados con nuestro entorno e idiosincrasia jerezana.
Música, Astronomía, Historia, Geografía, Ética, Literatura, etc... estarán presentes con una dinámica totalmente abierta propia de nuestro sentir jerezano.
Este blog es totalmente abierto a toda aquella persona que tenga inquietudes de conocer y participar en los temas culturales y sociales de nuestra ciudad: Jerez de la Frontera.

Datos del grupo redactor

Mi foto
Es público. Participamos varios en sacar esto para adelante. Tú también puedes participar. Contacto:culturalmentejerez@gmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Un acontecimiento astronómico en Jerez

Desde el cielo ayer recibió jerez una multitud de meteoritos correspondientes a la famosa lluvia de estrellas de las perseidas.
Es un acontecimiento anual que siempre atrae la atención de curiosos.
Este año, por primera vez en la historia de Jerez de la Frontera sus alrededores han sido elegidos por astrónomos como un uno de los lugares ideales para su observación. Gracias al grupo de seguidores del blog astronomía creativa han realizado el avistamiento a tan solo doce kilómetros de la ciudad. Dicho lugar de observación fue elegido para toda España como uno de los mejores ubicados que están cercanos a una gran urbe.
 la noche fue agradable. La proliferación de meteoritos tuvo su máximo entre la 1:30  y las 3 de la madrugada. Teniendo en ese promedio de tiempo una cantidad de 100 por hora.
Muchos jerezanos . visitantes de la sierra y gaditanos acudieron al lugar. La convivencia se completó con un curso de orientación de la estrellas y la observación a través de telescopios.

No hay comentarios: