BIENVENIDO

Los jerezanos disfrutarán de un nuevo blog dedicado a la cultura general jerezana. Comentaremos eventos. Publicaremos artículos, opiniones, etc. Siempre dentro de un carácter didáctico y tocando todas las ciencias y saberes que estén relacionados con nuestro entorno e idiosincrasia jerezana.
Música, Astronomía, Historia, Geografía, Ética, Literatura, etc... estarán presentes con una dinámica totalmente abierta propia de nuestro sentir jerezano.
Este blog es totalmente abierto a toda aquella persona que tenga inquietudes de conocer y participar en los temas culturales y sociales de nuestra ciudad: Jerez de la Frontera.

Datos del grupo redactor

Mi foto
Es público. Participamos varios en sacar esto para adelante. Tú también puedes participar. Contacto:culturalmentejerez@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Qué es ser jerezano?

¿Desde que punto de vista real podemos decir que hace falta nacer en un lugar para ser de allí?

Apostar por el nacimiento para decir soy de tal lugar es un argumento de peso; pero, ¿Cuántas veces hemos visto a personas que no han nacido aquí y han hecho más por nuestra ciudad que otros que se presupone que son  jerezanos de pura cepa, del caballo y del vino?. Miren ustedes hay jerezanos abstemios, que no les gusta el folclore y que prefieren divertirse sanamente en el campo o en la playa y por eso no deja de ser jerezanos. Pasa igual que con el Rocío cuando viene parece que todos tenemos que ser del gremio de la " cruz cantora". Jerez es algo más que caballos, Feria, Rocío. Jerez es una tierra agradable para vivir. Llena de sabiduría de la gente honesta. En Jerez hay personas que aman la cultura de verdad. La de aprender nuestro pasado. La de investigar nuestro futuro.
Y todos los nacidos en Jerez, como los nacidos en otro sitio pero viven y aman esta tierra, tienen el derecho y el deber de mostrar que son jerezanos de cultura. Pues la cultura es humanidad, es entendimiento, es poder conocer los pasos para alcanzar la felicidad... Y si vives aquí. Éste es el lugar para desarrollar esa cultura y ser feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

llevo 20 años viviendo en Jerez y me siento jerezano. Creo que es un paso positivo que haya está web en internet y que no solo hablen de lo que al ayuntamiento le interesa.