BIENVENIDO

Los jerezanos disfrutarán de un nuevo blog dedicado a la cultura general jerezana. Comentaremos eventos. Publicaremos artículos, opiniones, etc. Siempre dentro de un carácter didáctico y tocando todas las ciencias y saberes que estén relacionados con nuestro entorno e idiosincrasia jerezana.
Música, Astronomía, Historia, Geografía, Ética, Literatura, etc... estarán presentes con una dinámica totalmente abierta propia de nuestro sentir jerezano.
Este blog es totalmente abierto a toda aquella persona que tenga inquietudes de conocer y participar en los temas culturales y sociales de nuestra ciudad: Jerez de la Frontera.

Datos del grupo redactor

Mi foto
Es público. Participamos varios en sacar esto para adelante. Tú también puedes participar. Contacto:culturalmentejerez@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween está llegando a Jerez.....

Desde hace poco, o mucho, la influencia del americanismo anglicano ha revertido un año más en Jerez. Nuestras dudas y misterios sobre el mundo mágico y tenebroso del más allá vuelven a rebrotar por estas fechas. Recuperándose una vez más el carácter mediático y poco pragmático de la verdadera sensación de temor. Monstruos, brujas y demás tesoros de la mieditis humana fululan por nuestras calles solicitando viandas placenteras que calmen la ansiada sed y hambre de los miles de niños que conviven vestidos de extrañas figuras del melancólico cine de terror. A pesar de la lluvia, del frío y de la noche,circulan como si de quedar para ir al cine fuera. Afamados padres, y madres, acompañan a sus hijos para evitar que un maltrecho vecino se le crucen los cables y se convierta en Mister Hide o en el hombre lobo y, claro está asuste a las criaturas que tienen como objetivo decir "truco o trato" y conseguir caramelos de la cabalgata de Reyes del año anterior. Yo, como el año pasado, saldré con mis hijas, muy a pesar mío, y me esconderé en la charla con algún padre que tratará sobre la hazaña que estamos realizando en esa noche de tinieblas.

No hay comentarios: